Actualidad

Santiago Lisa: "Barbastro es una ciudad comprometida con el medio ambiente"

Éste es el resumen que realiza el responsable de medio ambiente en el Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra este jueves. Un día para hacer balance de las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo en la ciudad de Barbastro, relacionadas con el cuidado y la protección de nuestro entorno.

Ferias de medio ambiente como es SENDA, que se celebra en otoño; jornadas medioambientales en primavera; proyectos comprometidos con la naturaleza, a través de diferentes actividades, así como la Auditoría Agenda 21 Local son algunas de las iniciativas que, según comenta Santiago Lisa, ?dejan de manifiesto que Barbastro es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente?.

Otra de las iniciativas que se están llevando a cabo en la Ciudad del Vero es la campaña contra el ruido, con el objetivo de evitar la contaminación acústica. Una alternativa que se viene desarrollando desde el consistorio local desde hace varios años por estas fechas, y que el responsable de medio ambiente, considera importante, ?ya que son muchas las quejas que surgen al respecto. Se trata así de evitar que los jóvenes no conduzcan sus motos con el tubo de escape cortado, y que los vehículos circulen por la ciudad respetando a los viandantes?.

De cara al verano, el Ayuntamiento de Barbastro controla las salidas al campo a través de salidas guiadas que, según explica Lisa, se realizan principalmente con los jóvenes, ?con el objetivo de concienciarles, de cara al futuro, de que es necesario mantener limpio y respetar nuestro entorno natural?.

?Que nuestra herencia no sean los residuos? es el mensaje que desde el área de medio ambiente del consistorio local, Santiago Lisa envía a los ciudadanos, de forma que ?el día de mañana nuestro hijos hereden un planeta limpio, y para ello una de las alternativas es, sin duda, el reciclaje?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00