Autorizan la construcción del telesilla "Petrosos II" en Panticosa

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones, del Gobierno de Aragón ha otorgado a la estación de Panticosa SA, la concesión administrativa de construcción y explotación del telesilla «Petrosos II», siguiendo el trámite y reglamentación del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes para este tipo de instalaciones de teleféricos y funiculares de servicio público, con una duración de la concesión que será de 25 años.

En la década de los 80 los responsables de la estación panticuta es cuando consideran r la necesidad de subir la cota esquiable de la estación y mejorar la capacidad de movimiento de esquiadores, un fenómeno que justifica el esfuerzo imparable de los últimos años, en los que se han invertido más de 4000 millones de pesetas para convertir la estación en una de las más modernas del Pirineo.

En 1996 se dio el salto hacia la cota 2000, la zona de los ibones de Sabocos y Asnos, gracias a la telesilla cuatriplaza Sabocos, ascendiendo hasta la cota 2220 con el telesilla Escartín. El mismo año se inaugura la zona de servicios La Cabaña de Sabocos, así como la reforma del sistema de innovación y la puesta en marcha de la Clínica. La estación toma su nuevo nombre de Panticosa-los Lagos.

En la temporada siguiente, 1997, continúa la fase de ampliación con la puesta en marcha de la telesilla cuadriplaza Corona de Aragón y del nuevo telesquí Quebrantahuesos, así como las reformas de los arrastres Fobas II y Mandilar.

1998-99 es la temporada de la revolución; la telecabina Panticosa se pone en marcha, llevando al esquiador desde el parking a la cota 1900, nuevo centro vital de la estación en apenas 6 minutos. Se mejoran también las instalaciones de servicio al usuario en tres servicios vitales: Clínica, Escuela de Esquí y Guardería.

Comentarios