Actualidad

Marcianos la respuesta en el aire

Cristina Pérez

Un montón de hierros con la última tecnología más avanzada está viajando a Marte. Busca el oro de este siglo, busca agua y buscará también la respuesta a esa pregunta que se hacen quienes están convencidos de que, en Marte, llegó a haber vida. ¿Por qué ya no?. Quién sabe si la respuesta está en el aire. Pero en el aire físico no poético; es decir en el ambiente, en el entorno, en las condiciones en que se desarrolló la supuesta vida en Marte.

Ya que de pequeños echábamos la imaginación a volar y cada vez que nos nombraban Marte pensábamos en tropas de marcianos que estaban inflitrados entre nosotros y que tenían poderes que desconocíamos; puestos a imaginar....imaginemos que hubo vida. Y que se acabó porque la estupidez de aquellos marcianos, les llevó a abusar de sus rios, de su suelo, de sus mares, de su aire. Estúpidos marcianos de Marte que, seguramente, envenenaron las nubes con aerosoles químicos, secaron los rios por no saber utilizar el agua, dejaron el mar totalmente huérfano de vida a base de utilizarlo de basurero y se empeñaron en explorar otras galaxias, antes que mirarse a los ojos entre los propios marcianos para saber de dónde les nacía el dolor. Estúpidos marcianos. Seguro que por esto fueron incapaces de mantener su planeta vivo.

Marte está muy lejos pero hacia allá viaja una nave. No se asusten si cuando vuelva les dicen que , las imágenes que han recogido y las muestras, se parecen mucho, mucho, a la vida de la tierra. Quién sabe si en Marte encontramos un espejo deformado de nuestro futuro,. Quién sabe si tanto dinero gastado servirá, por lo menos, para eso. Una reflexión marciana en las jornadas del Día Mundial del Medio Ambiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00