Este viernes teatro de mímica y buen humor para narrar el atraco de un diamante

?Catacrack? es el nombre de la obra que se lleva a escena este viernes en Monzón y que representa la Compañía leridana La Baldufa. La cita es en el Teatro Victoria a las diez de la noche. La Compañía leridana ?La Baldufa? pondrá sobre el escenario durante una hora y media una historia que tiene como hilo argumental la preparación de un atraco de un gran diamante. Se trata de una comedia que ponen en escena cuatro actores y donde sólo utilizan la mímica y las onomatopeyas para transmitir al público la trama.

La trama más detallada nos sitúa en una tranquila tarde cuando cuatro personajes se entretienen con un triste juego de cartas, hasta que una inesperada noticia en el periódico los convierte en peligrosos ladrones. Son la banda perfecta con el plan perfecto para intentar robar el Gran Diamante al Atlantic Banck.

Se juran fidelidad, preparan minuciosamente los planos de acceso subterráneo al banco, estudian detalladamente los horarios del plan, se entrenan duramente para ponerse en forma. En definitiva engranajes de un calculado atraco que quizás los hará ricos.

La Compañía de Comediantes ?La Baldufa? nació en Lleida en mayo de 1996, fruto de un grupo de jóvenes que se querían dedicar profesionalmente al teatro. El principal objetivo de la Compañía es la creación de espectáculos multidisciplinares, utilizando el máximo de recursos teatrales: música, máscaras, técnicas, clown, títeres, cabezudos, etc.

Trabaja para todos los públicos, mayoritariamente para público infantil y ha producido más de 10 espectáculos propios.

Las entradas para poder asistir a ?Catacrack? están a la venta en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Monzón a un precio de 3,75 euros para los socios al Circuito de Artes escénicas y para los no socios a 5 euros.

Comentarios