Cartas al director: Movilizaciones PAC

UPA- ARAGÓN LAMENTA LA ACTITUD DE UAGA Y CARNE- ARAGÓN EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS PARA MAÑANA JUEVES 5 DE JUNIO EN ZARAGOZA

Adolfo Monreal Calvo, UPA Aragón

FACA convocó el pasado mes a todas las organizaciones agrarias y cooperativas de ovino- caprino para tratar dos únicos temas: el desacoplamiento de las ayudas de la PAC en el sector, y la entrada en vigor de la ley de enterramientos. En dicha reunión todos los asistentes quedamos conformes en preparar un documento reivindicativo y preparar movilizaciones con carácter inmediato de todo el sector ovino-caprino. Con fecha 3 de junio esta organización no ha vuelto a ser consultada ni advertida de movilización alguna, pese haber estado totalmente a favor de la propuesta planteada en la reunión y haber avisado de las mismas a sus afiliados. Lamentamos haber tenido conocimiento de la concentración de mañana día 5 de junio por terceras personas ajenas al sector.

Resulta increible que se convoque a las organizaciones agrarias, se les consulte y después y sin previo aviso se las obvie, ¿para que entonces se nos convoca y consulta? Todos estamos de acuerdo en que la reforma de la PAC va a suponer un serio revés para la agricultura y ganadería Aragonesas, y más en concreto para la ganadería ovina, que verá desaparecer su cabaña progresivamente si se produce el desacoplamiento de las ayudas PAC. Hasta aquí todos parecemos estar de acuerdo, ¿porqué entonces no se produce un acercamiento de posturas y una unidad de acción de todas las organizaciones agrarias y asociaciones y cooperativas? Muy sencillo, porque UAGA se niega a ello y prefieren ser los protagonistas de todas las movilizaciones por encima de los intereses de los ganaderos aragoneses y de sus propios afiliados. ¿No sería más sensato y beneficioso para el interés general de los ganaderos el que todos fuéramos de la mano a reivindicar nuestro futuro?, que en el fondo es el mismo para todos.

Lo curioso es que todas las Organizaciones Agrarias estamos de acuerdo salvo UAGA, y así señores jamás conseguiremos nada, si cada uno vamos por una calle. Los agricultores y ganaderos nos piden unidad y esta organización siempre ha apostado por ella, más aún ha quedado demostrada su buena voluntad en los recientes desastres de las riadas del Ebro, pero con Organizaciones como UAGA es muy difícil que el campo Aragonés tenga una adecuada defensa, si ellos se erigen como únicos representantes de todos.

Señores nosotros también contamos y en una sociedad democrática, todas las personas y organizaciones tenemos derecho a opinar, a manifestarnos y a participar en la defensa de nuestros derechos e intereses. POR FAVOR NO NOS QUITEN TAMBIÉN ESOS DERECHOS. Ustedes se llaman progresistas, ¿no es así

Comentarios