Actualidad

Profesores del Alto Gállego han participado en un encuentro con los del Valle d´Ossau

Veintidós profesores de la Comarca del Alto Gállego han mantenido un encuentro en Francia con sus homólogos del Valle d´Ossau, para preparar el programa de actividades y de intercambios para el curso próximo entre los centros de enseñanza de infantil, primaria y secundaria de ambos lados del Pirineo, tal y como se ha venido realizando durante el actual. De cara al próximo 2003/2004 se ha comenzado a diseñar diferentes actividades entre los centros que han participado este año. Entre los más avanzados esta la continuidad de los intercambios que mantienen los alumnos y docentes del IES Biello Aragón de Sabiñánigo y del centro de Arrudi, que giraran sobre el tema del agua, los de las aulas de Sallent y Sevignacq que proseguirán sus intercambios de correspondencia y lo ampliaran a encuentros a ambos lados de la frontera. A estos se une unas jornadas temáticas sobre el viento y un proyecto de IES San Alberto Magno, las acciones del Centro Rural Agrupado con sus escuelas de Biescas, Panticosa y Tramacastilla.

El Centro de Profesores y Recursos, C.P.R, de Sabiñánigo, ha participado en la reunión como el primer encuentro docente entre profesionales de la enseñanza que se llevo a cabo en octubre del año pasado en la localidad serrablesa en una jornada de intercambio de experiencias y puntos de vista en este sector de ambos lados del Pirineo.

Desde un principio esta experiencia pretende acercar a las poblaciones de ambos países ante un total desconocimiento de la metodología de trabajo, desarrollando el programa europeo de INTERREG para este tipo de intercambios y la creación de proyectos comunes.

Se trabaja por grupos divididos por los ciclos educativos desde infantil hasta bachillerato y contando con las infraestructuras educativas de los dos valles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00