Reunión de los concejales electos del PAR en Monzón con el presidente del partido José Ángel Biel

Este viernes a las cinco de la tarde en la Casa de Cultura de Monzón hay un encuentro entre los concejales electos del Partido Judicial de Barbastro, incluidos los del Sobrarbe y la ejecutiva regional del Partido Aragonés, con su presidente al frente José ángel Biel.

Según ha explicado el presidente del PAR en Huesca, Miguel Ángel Usón, se trata de intercambiar opiniones e ideas, así como explicar la reunión de la ejecutiva del PAR en Zaragoza.

Los pactos serán explicados y comentados por la comisión formada al efecto, que será la que analizará las opciones.

El PAR en Monzón tiene la llave para la gobernabilidad tanto del ayuntamiento como de la Comarca del Cinca Medio. El Partido Aragonés, 14 de junio, puede plantearse dos opciones una que pasa por un pacto, o bien con el PP o bien con PSOE, IU y Cha, o por abstenerse y dejar que la lista más votada gobierne, en este caso, el PP. En la Comarca la situación está igual.

A nivel local, mientras se reunía la Ejecutiva Regional del PAR, se han mantenido encuentros entre el PP y el PAR y entre el PSOE y el PAR.

Si, analizamos la situación en el resto de ayuntamientos de la Comarca, el PP no necesita pactar en ayuntamientos como Albalate de Cinca, Alfantega o Pueyo de Santa Cruz, el PSOE tiene mayoría absoluta en La Almunia de San Juan, san Miguel de Cinca y Binaced, y el PAR en Alcolea de Cinca. El único ayuntamiento dónde sería factible un pacto sería en FONZ donde el PAR es la más votada frente a CHA y PP.

En definitiva, este viernes se podrían establecer algunas directrices, que ayudarán a configurar el ayuntamiento de Monzón o la presidencia de la Comarca.

Comentarios