Actualidad

Se inicia la colocación de los primeros contenedores soterrados en Monzón

La calle Juan de Lanuza acogerá los primeros contenedores soterrados de Monzón, tres para residuos orgánicos y el cuarto para plásticos. La capacidad de cada uno de ellos será de mil litros. En estos momentos, se está acondicionando el hueco junto a la zona de carga y descarga.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Luis Escutia, los contenedores tienen un sistema hidráulico, que permite su vaciado con los actuales camiones, aunque se necesitará más tiempo.

La legislación hace que junto a los de residuos orgánicos se coloque otro para plásticos.

Los contendores tienen una base por la que se arrojan los residuos que van a parar a los compartimentos subterráneos.

Recientemente, se han terminado las obras, en la calle, han supuesto el cambio de farolas, cambio en las tuberías, y ensanchar las aceras con un importe de unos 268.000 euros. Esta es una actuación que proviene del convenio que se firmó en su día con la DGA para la calla Juan de Lanuza y el Puente de la Jacilla.

La apertura al tráfico permite, inicialmente, la descongestión del tráfico en las cuatro esquinas, ya que al puente de la Jacilla, abierto recientemente, se añade la variante sur de la ciudad.

Con fecha 27 de septiembre del pasado año, la Comisión Municipal de Gobierno aprobaba el acuerdo de adjudicar a la empresa CONDISMACO, S.L. las obras de remodelación de la calle Juan de Lanuza, por un importe de 268.327,22 euros ?algo más de 44,5 millones de pesetas (IVA y dirección de obra incluidos) de acuerdo con la oferta presentada por esta empresa al Concurso Público que se convocó.

Esta actuación en la calle ha tenido otra complementaria en el puente que ha sido ejecutada por Cosehisa por un importe total de 57.409 euros (algo más de 9,5 millones de pesetas) y que ha supuesto una remodelación del mismo en su zona viaria con el cambio de barandilla, acera y ensanchamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00