Actualidad

El nuevo comité de empresa de Moulinex se constituirá la próxima semana

Tras la jornada electoral, que ha dado la mayoría al sindicato OSTA, la factoría barbastrense de Moulinex debe constituir el nuevo comité y ponerse manos a la obra en la elaboración de un nuevo pacto de empresa. Se espera que las negociaciones comiencen antes de las vacaciones de verano. Con una participación de un 93%, los trabajadores han decidido que ocho miembros de OSTA y cinco de CCOO les representan durante los próximos cuatro años. El sindicato UGT no presentó lista a estas elecciones sindicales.

De los 271 trabajadores con derecho a voto han depositado su opción en las urnas 246. El sindicato OSTA ha conseguido 141 votos, lo que suponen ocho delegados, mientras el sindicato CCOO ha obtenido 88 votos, que le dan derecho a cinco representantes en el comité de empresa. La mayor parte de los trabajadores que representarán a la plantilla de la factoría barbastrense no formaban parte del comité de empresa en el periodo recientemente cerrado.

El presidente en funciones del comité de empresa, Juan José Leache, comenta que la jornada ?fue tranquila? aunque la empresa trató de que los electores votaron dentro de unas horas establecidas por la dirección, algo que el comité no consideró oportuno e instó a los trabajadores a votar cuando quisieran entre las cinco y media de la mañana y las seis y media de la tarde.

El comité saliente tiene previsto en los próximos días llevar a cabo la convocatoria de los nuevos representantes de los trabajadores para formar el nuevo comité de empresa.

El primer cometido del nuevo comité, una vez constituido la próxima semana, tendrá que negociar un nuevo pacto de empresa puesto que el anterior expiró en diciembre de 2002. Cada sección sindical preparará una plataforma que pondrán en común y presentarán a la empresa para su negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00