Actualidad

La asociación de inmigrantes del Alto Aragón de Jaca cuenta ya con una sede

Desde que en enero la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón cambiara de junta directiva, las cosas están cambiando aunque el principal objetivo es la integración. De momento la asociación tiene una sede en la que se recibe a los inmigrantes para resolver cualquier duda o ayudarles. Entre los servicios que se han puesto en marcha en la oficina está la base de datos de los inmigrantes que hay en la zona, una bolsa de trabajo, y la asesoría ante cualquier problema o pregunta que surja.

En estos momentos, en Jaca se superan los 500 inmigrantes, y siguen llegando. La junta directiva de la Asociación está presidida por la colombiana Consuelo Bonilla. Además en la asociación hay muchos participantes activos, como Laura Marecos, argentina ha afirmado que el principal objetivo de la asociación ?es la integración de los inmigrantes en la comunidad, pero también hay otras preocupaciones como los temas relacionados con la vivienda, la educación, o la nueva ley de inmigración?.

Los inmigrantes en Jaca reconocen que la integración ha sido relativamente fácil, pero queda mucho trabajo por hacer. Ahora se ha puesto en marcha una oficina en la calle bellido de Jaca que está abierta de momento, los lunes por la mañana de doce a dos, y los miércoles por la tarde de seis a ocho. Esta oficina, es una muestra de la integración, porque como ha dicho Laura Marecos, ?ha sido posible gracias a toda la comunidad?.

En la oficina se ayudará a los inmigrantes a resolver dudas, pero no sólo en casos de emergencia puntual, además de llevar a cabo una base de datos de los inmigrantes que hay en Jaca y ofrecer una bolsa de trabajo.

Ahora la asociación afronta el mes de junio con mucha actividad, este sábado en la casa de cultura María Moliner de Jaca se realizará una asamblea general en la que se hablará de un tema que preocupa a esta comunidad como es la vivienda. El día 20 de junio realizarán también en la casa de la cultura una charla sobre la nueva ley de inmigración y los cambios en ella que les afectan, y se completa el mes con el día del niño en Iberoamérica, una jornada que se incluye dentro de las fiestas de Jaca que será el 27 de junio, y que se repite después de la experiencia del año pasado, que según sus organizadores,?fue todo un éxito?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00