"Ven a trabajar o a relajarte....", es la sugerente invitación, para este verano,del Espacio Joven Comarcal de Monzón

De Junio a Septiembre se va a desarrollar el programa de actividades elaborado por el Centro Juvenil montisonense que, combina propuestas que se repiten avaladas por el éxito cosechado en anteriores veranos,con otras solicitadas por los propios jóvenes y novedades como son dos intercambios culturales con jóvenes alemanes y rumanos, viajes y un aula de estudio.

El programa de verano arranca el 22 de Junio con el III Encuentro Motorista que se celebrará en Alcolea de Cinca y cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes a disfrutar de su motocicleta con seguridad .

Julio, será el mes de los intercambios culturales. Del 11 al 21, la visita de un grupo de jóvenes alemanes que se alojarán en Liri, en el Valle de Benasque, donde realizarán actividades y deportes relacionados con la naturaleza, y del 24 al 2 de Agosto, una Asociación Juvenil de Rumanía, cuya estancia transcurrirá en el Cinca Medio y, para los que se ha programado, entre otras actividades, rutas para conocer la comarca. Según Paco Sabariego, voluntario del Espacio Joven, "se trata de un grupo con el que se ha establecido un intercambio completo porque del 6 al 15 de Septiembre se les devolverá la visita"

El programa previsto para el mes de Julio, se completará con un viaje a Villarobledo (Albacete) del 11 al 14, para asistir a Metalmanía, un macrofestival con actuaciones de grupos de heavy-metal y las 24 horas de fútbol-sala que se celebrarán del viernes 26 al sábado 27. En Agosto, los días 22, 23 y 24, está prevista una excursión a la Sierra de Albarracín con visita a Dinópolis y en Septiembre, un año más, se pondrá a disposición de los jóvenes un servicio de autobús para desplazarse hasta las fiestas de Barbastro y Binéfar.

Además, durante los tres meses de verano, los jóvenes podrán practicar el voley playa, cuya pista contará, este año, con duchas y solarium, aquellos que tengan que estudiar, podrán utilizar el aula de estudio con ordenadores conectados a Internet y máquina de impresión y encuadernación para finalizar los trabajos pendientes y los jóvenes del Cinca Medio, que deseen participar en las diferentes actividades del Espacio, dispondrán de un autobús que pasara a recogerlos por las diferentes localidades de la comarca.

Paco Sabariego señala la participación "como elemento clave para evaluar el éxito de las actividades que se proponen", por eso, invita a los jóvenes a conocer cómo se trabaja y disfruta en el Centro Juvenil.

Los jóvenes que deseen participar en algunas de las actividades que se proponen desde el Centro pueden recibir más información a través del teléfono 974 417742 o del correo electrónico en efjoven@hotmail.com

Comentarios