La DPH aporta 126.452 euros para la implantación de enseñanzas turísticas en Empresariales

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado, con la abstención de CHA, un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca, para el desarrollo e implantación de enseñanzas turísticas especializadas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

Para Salvador Ariste, Diputado de CHA, ha sido precipitada la aprobación de este convenio en el Pleno que se ha presentado con motivo de urgencia tres cuartos de hora antes del mismo y sin tiempo para revisar y estudiar, sobre todo, quienes son las instituciones financieras.

Para Miguel Gracia, Vicepresidente de la DPH, la aprobación era prioritaria debido a las fechas en las que nos encontramos y así mismo se ha mostrado satisfecho por el resultado y con la posibilidad de que en breve estos estudios de turismo se conviertan en licenciatura independiente.

El objeto de este convenio es la implantación del Segundo Ciclo Universitario en materia de turismo y de un Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos en la empresa turística en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Una vez puesto en marcha en la Escuela de Empresariales durante el curso académico 2002-3 el itierario curricular en empresa turística dentro de la Diplomatura de Ciencias Empresariales como enseñanza generalista, desde la DPH se considera importante impulsar enseñanzas especializadas de posgrado o de segundo ciclo que complementen dicho itinerario.

La Universidad de Zaragoza será la encargada del diseño, implantación y desarrollo y gestión de este ciclo incluyendo la contratación del profesorado y del personal de aminisración y servicios y el cobro de matrículas.

La Diputación Provincial de Huesca, por su parte, colabora en la financiación de las enseñanzas aportando 126.452 euros por cada año de vigencia de este convenio para sufragar parte de los gastos corrientes derivados de la impartición de las citadas enseñanzas en la escuela de Empresariales.

Comentarios