Actualidad

El 40 % de los actuales diputados no repetirá en la próximo mandato de la DPH

De los actuales diputados, en la próxima composición de la DPH el próximo viernes, el PSOE dará continuidad a la mayor parte ya que según explicaba el actual presidente Antonio Cosculluela : ?todos han realizado una buena gestión?, en el PP algunos históricos dejan la institución, en el PAR sigue el debate abierto sobre la continuidad o no de los dos actuales diputados y en CHA el próximo diputado será del partido judicial de Barbastro .

En cualquier caso en el PSOE habrá alguna bajas ya que Manuel Lana, al haber salido elegido diputado en Cortes, no continuará , Ángel Mirallas que fue expulsado del partido y Mariano Fañanas que parece que no repetirá ya que de los 2 diputados del PSOE por el partido Judicial de Jaca, todo apunta a que uno será Carlos Iglesias (Altogallego) y el otro saldrá de la Jacetania. Todo parece indicar que Maria Antonia Brusau ,Miguel Gracia, Jesús Alegre, Alfredo Bretos y Vicente Juan van a continuar.

En el PAR, de sus tres diputados ,por el Partido Judicial de Jaca será José Maria Abarca y por Huesca se están realizando movimientos. Gonzalo Lapetra ha salido concejal por Sietamo y podría estar en las propuestas que salgan del comité provincial. El alcalde de Castejón del Puente , José Maria Morera podría repetir. En el PAR continúan las negociaciones ya que hay una corriente que pretende que la renovación también llegue a los dos actuales diputados (Lapetra y Morera).

Salvador Ariste que preside la Comisión de Cultura no repite al haber salido diputado en Cortes . CHA mantiene su diputado provincial pero en la nueva corporación será por la demarcación de Barbastro ya que por Huesca lo ha perdido. Suenan los nombres de Javier Mur , alcalde de Santaliestra y Juango Sampietro , alcalde de Castillazuelo

En el PP también hay renovación ya que tanto Rodolfo Ainsa como Antonio Torres no estarán en la próxima corporación.

Sebastián Espot y Martín Beneded y Raúl Faro tampoco serán diputados del PP . El principal problema esta en Barbastro donde el PP tenia 4 y se ha quedado 2. Roberto Bermúdez de Castro puede incorporarse a la Diputación y Ángel Gracia y Antonio Romero continuaran. En el Partido judicial de Jaca sobre la mesa de propuestas se encuentran los nombre de Lourdes Nasarre (Agüero) , Esther Franco (Castiello) y algún edil de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00