Actualidad

Fallece un ciclista atropellado en Barbués

El accidente tenía lugar a primera hora de la mañana de este jueves. Al parecer, el ciclista pretendía incorporarse a la vía principal, cuando por ella circulaba un camión con semirremolque matriculado en Navarra que le arrolló causándole graves heridas que le causaron la muerte cuando ya estaba siendo atendido en el Hospital San Jorge de Huesca. El ciclista fallecido es de nacionalidad rumana, tiene 25 años y era vecino de Valfonda de Santa Ana. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 17,500 de la carretera A-1210 (San Jorge ? Sariñena), en el término municipal de Barbués.

ACCIDENTES DE TRAFICO EN LOS QUE SE VEN INVOLUCRADOS CICLISTAS

En un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico, en el 62% de los accidentes los ciclistas no habían cometido ninguna infracción. El 21% fueron por distracciones y en el 17% se demostró que los ciclistas contribuyeron con alguna imprudencia.

En la provincia de Huesca, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, se produjeron 12 accidentes de ciclistas el pasado año, con un balance de dos víctimas mortales, 7 heridos graves y 6 leves. De los 12 siniestros, 9 fueron en carretera donde se registraron los dos muertos y los heridos graves. En ciudad fueron 3 los accidentes que se contabilizaron. Más de 100 personas pierden la vida cada año en España en accidentes en los que se ven involucrados las bicicletas. 500 personas resultan heridas graves y 1.500 heridos leves.

Para evitar estos accidentes, Tráfico recomienda mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros y extremar la precaución en tramos peligrosos como pueden ser las curvas y cruces, donde la visibilidad es menor y la fragilidad de los ciclistas se ve más comprometida. Otro riesgo a tener en cuenta es cuando el ciclista se apea de la misma. Por esta causa se producen cerca de 100 atropellos cada año. Otro aspecto importante y que puede influir en los accidentes es el mantenimiento de las carreteras y el estado del arcén que muchas veces se encuentra con basura, piedras, grava, tierra y vegetación lo que impide el paso de los ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00