11 empresas optan a redactar el Plan de Movilidad de Huesca

Un total de 11 consultorías y empresas especializadas han presentado ofertas para llevar a cabo la redacción de un plan de movilidad para Huesca. El concurso convocado por el Consistorio Oscense contemplaba un precio de licitación de 119.000 euros. Las ofertas presentadas van desde los 105.000 euros de Técnicas Territoriales Urbansa hasta los 115.000 de Intra.

Ahora los servicios técnicos municipales deberán llevar a cabo los oportunos informes técnicos sobre las empresas y sus ofertas para que en unas semanas decida la Mesa de Contratación Municipal. El Presidente de dicho organismo, Sebastián Sanvicente , decía estar sorprendido por el número de empresas que han presentado oferta.

La empresa adjudicataria deberá hacer un estudio de la movilidad de la ciudad, así como de la viabilidad de construir dos parkings en la ciudad, uno en la Plaza de San Antonio y otro en la Plaza Luis López Allué. Por otra parte el documento contemplará la posibilidad de poner en marcha un servicio de microbuses en la ciudad.

El objeto del concurso, según se detalla el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, es la asistencia técnica al Ayuntamiento de Huesca para la redacción en fases sucesivas de plan de movilidad y accesibilidad sostenible del municipio de Huesca, incluyendo la realización de un estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza San Antonio y en la Plaza Luis López Allué.

Para la redacción del trabajo, la empresa adjudicataria tendrá 10 meses a partir de la fecha de adjudicación. Esta la llevará cabo la Mesa de Contratación Municipal

Una vez redactado el documento será el momento de que el Ayuntamiento comience a tomar decisiones para mejorar el tráfico de la ciudad, constituyendo esta cuestión uno de los asuntos fundamentales del próximo mandato municipal.

El Plan definirá los parkings a construir, su ubicación y dimensiones y también se ocupará del transporte público, de tal forma que contemplará la viabilidad o no de un servicio de microbuses en la ciudad.

También deberá definirse sobre peatonalización, prioridad de peatón o vehículo, según las zonas...

Comentarios