Actualidad

Llega la hora de la verdad para el CB Peñas

El equipo oscense comienza este viernes a luchar en la final A-8 por el ascenso a LEB-2. Los peñistas han entrenado duro en las últimas semanas para conseguir un objetivo que se planteó al comienzo de temporada y que cada vez está más cerca. El partido entre el Peñas y el Santurzi comenzará a las 21,30 horas, antes otros tres partidos en una intensa programación que comenzará a las 12, 30 horas con el encuentro entre El Prat y el Helios Zorka. Por la tarde, a las 17,30 jugarán el Peixe Fresco y Montcada, de donde saldría el rival del Peñas en la semifinal, y las 19,30 horas el partido más destacado de los cuartos de final entre Balneario de Archena y FC Barcelona.

El entrenador peñista Carlos Lorés manifestaba a Radio Huesca Digital que ?este equipo yo siempre lo he dicho que se puede confiar en él. Lo ha demostrado es que ha sido muy duro llegar hasta donde hemos llegado y se ve que los demás equipos nos respetan mucho y eso es porque el equipo se lo ha ganado y saben que somos un equipo competitivo y difícil de batir?.

Lorés también apuntaba que ? vamos a intentar ir con la mentalidad de ascender, nadie lo tiene seguro pero esta claro que mi equipo lo va a dar todo en el campo por intentar ganar esos dos partidos que nos coloquen en la LEB-2?.

El primer rival es el Santurzi, ?un poco en líneas generales va a ser un rival muy complicado, muy veterano con jugadores que vienen de LEB-2 y LEB-1 y que saben lo que es ganar la Liga EBA, pero con sus puntos débiles que intentaremos aprovechar. Es un equipo que ganó en Palencia ante 3.500 espectadores y no nos lo pondrá fácil?.

El Peñas CAI Huesca juega en casa y eso se tiene que notar, según comenta el entrenador oscense. ?El apoyo del público será fundamental porque seguro que habrá momentos complicados en los que nos tendrán que ayudar desde la grada?.

Se han vendido más de un millar de abonos y seguro que serán muchos los aficionados que acudirán a presenciar los partidos que comienzan este viernes. Si el Peñas pasa, jugará el sábado a las 20,30 horas una de las dos semifinales de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a la liga LEB-2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00