Actualidad

AFFAMER celebra una jornada en torno al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La localidad de Sarvisé acogió el encuentro de AFAMMER, ?Empleo y medio ambiente alrededor del Parque Nacional de Ordesa? con medio centenar de mujeres de los valles de Broto, Torla, Sarvisé?. para hablar de empleo, desarrollo de turismo en torno al Parque Nacional de Ordesa y de educación medioambiental.

La jornada dio comienzo por la mañana con la intervención de Anabel Lasheras, Presidenta Regional de AFAMMER. Lasheras explicó los objetivos de la jornada, que han sido debatir y compartir. Pero también, uno de los objetivos más importantes ha sido denunciar la dejadez de la Dirección Provincial de Educación en esta zona, en la que en estos momentos hay más de 25 niños de 0 a 3 años y las madres piden una guardería para dejarlos cuando tienen que ir a trabajar. Las mujeres de estos valles llevan denunciando desde hace más de dos años, esta situación. Pero de momento, tal y como dices ellas ?de nada han servido nuestras quejas y las más de 1000 firmas que hemos recogido para exigir la puesta en marcha de una guardería?.

Las iniciativas de empleo, creación de redes de comercialización de productos artesanales y la creación de empleo referente al turismo fueron algunos de los puntos tratados, por Luis Murillo, Técnico de Desarrollo Rural de AFAMMER en su intervención ?Formación para el empleo?

Ya por la tarde, intervino Marta Fábregas, responsable del área medioambiental de AFAMMER, con ?Medio Ambiente en el entorno del Parque Nacional de Ordesa? en cuya intervención resaltó la importancia de la creación de espacios naturales protegidos.

La valoración del encuentro por parte de AFAMMER ha sido muy buena así como el nivel de participación y sobre todo por la juventud de las mujeres asistentes a la jornada y la importancia de arraigar a la mujer joven en esta zona, hecho que ya se está consiguiendo, pero que como no se implanten servicios adicionales en la zona se volverá a retroceder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00