Entrega de premios del Concurso Provincial de Dibujo Naturalista "Río Cinca"

Este sábado, a las siete y media de la tarde, en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón, tiene lugar la entrega de premios de la VIII Edición del Concurso organizado por el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio y la inauguración de la exposición con la totalidad de los trabajos presentados. Manuel Castillo, responsable del Área de Ciencias naturales de Cehimo, hace un balance muy positivo de la convocatoria, en el que destaca "la implicación de los profesores que animan a los alumnos a participar"

En la VIII Edición del Concurso han participado 18 colegios, de diferentes localidades de la provincia de Huesca, y se han recibido 798 trabajos que quedarán expuestos hasta el 15 de Junio en la Casa de la Cultura de Monzón en horario de 19 a 21 horas.

El tema de la convocatoria ha sido "Los habitantes del río" y según Manuel Castillo "los niños han reflejado todo tipo de animales y situaciones, desde domingueros a cazadores pasando por la contaminación"

Las cuestiones acordes con la edad de cada participante, la técnica empleada y el tema, han sido los criterios de evaluación de los miembros del jurado para elegir los ganadores de las diferentes categorías: en 1º y 2º ciclo de primaria, primer premio para Mª José Arilla Albás del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro y segundo para María Muelas Martos del Colegio Aragón de Monzón. En 3º ciclo de primaria los premiados han sido Ana Abizanda Borruel del CRA "Arco Iris" de Santalecina y Belén Bareche Sahún del colegio Santa Ana de Monzón. En 1º ciclo de ESO, Pablo Hervás y Paula García Castejón, ambos del colegio Santo Domingo Savio de Monzón. Dos accesit para Irene Abizanda Val y Cristina Espejo Nuñez del Colegio Santa Ana de Monzón y mención honorífica a Silvia Navarro del colegio de educación especial "La Alegría" de Monzón.

Los primeros premios consisten en placa acreditativa, lote de libros y material de dibujo y los segundos lote de libros y material de dibujo.

Comentarios