Actualidad

Más de trescientos vehículos buscan en Jaca sitio para aparcar

Llega la época estival y, antes de que Jaca abra sus puertas al turismo, se repite, esta vez con antelación ,el problema del aparcamiento para los propios vecinos. Desaparecen zonas habituales de parking, se elimina un tramo de la Avenida de Francia, calles que se han convertido en carreteras autonómicas y las terrazas de verano que ocupan espacios, hasta hora, para vehículos.

En total más de trescientos vehículos que se han quedado sin espacio para aparcar. En el Llano de Samper se están comenzando a levantar las atracciones de las ferias de cara a las fiestas. El asfaltado y pintado de la Avenida Francia ha transformado la zona de ?medio pañuelo? con lo que la conducción será más segura, pero desaparecen treinta huecos que, habitualmente servían para aparcar en este tramo. A esto hay que sumar los cincuenta coches que ya no pueden estar en el lado del Paseo de la Constitución , carretera autonómica de dos direcciones y los 26 vehiculos que, hasta hace unos días elegían la zona de la Avenida Primer Viernes de Mayo, donde ya se han ubicado las terrazas de verano.

La suma es de 315 conductores que deberán pensar dónde dejan sus vehículos. En el Vértice de Levante la capacidad es de 75, mientras que Membrilleras está destinado a autobuses, aunque también está permitido a los coches.

En cualquier caso desde la Policía Local se hace un llamamiento a los vecinos para que utilicen menos el vehículo y más en los próximos meses donde el casco volverá a convertirse en zona peatonal.

El problema se verá agravado en el momento en el que comience la época estival con la masiva llegada de visitantes que se encontrarán con un problema multiplicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00