Actualidad

Se clausura el IV centenario del nacimiento de Ana Francisca Abarca de Bolea

Con la edición de tres publicaciones para conmemorar el Cuarto Centenario del Nacimiento de Ana Francisca Abarca de Bolea, se cierra el primer proyecto comarcal con carácter cultural que ha abordado la Comarca de la hoya de Huesca bajo la promoción del Ayuntamiento de Huesca y la gestión de la Concejalía de la Mujer.

Se trata de tres publicaciones con carácter divulgativo y eminentemente didáctico entres formatos diferentes: catálogo ?Aspectos culturales del barroco en Aragón?, cuaderno de trabajo escolar ?Ana y el misterio de piedra? y dico compacto ?Cuarto Calendario de Nacimiento de Ana Francisca Abarca de Bolea?.

Pero las actividades del programa de actos del cuarto de centenario termina este sábado día 7 de junio en el Monasterio de Santa María de Gloria de Casbas. A las 18.30 horas se desarrollará un recital poético a cargo del aula de Teatro y Poesía de Ibercaja con textos de Ana Francisca Abarca de Bolea. A las 19.30 se inaugurará la Exposición fotográfica ?Miradas sobre Guara?, a acargo del taller ?Visiones de antaño en el siglo XXI? de la asociación A-FOTO.

A las 20 horas Maria de los Ángeles Campo Guiral pronunciará la conferencia ?Ana Francisca Abarca de Bolea, monja cisterciense?.

Para desplazarse a los actos en el Monasterio, la Oficina Municipal de Turismo pone a disposición el Bus Turístico con 28 plazas. El autobús saldrá de la Estación Intermodal a als 17.30 horas.

Por lo que respecta a las publicaciones, la primera hace un breve recorrido por los aspectos musicales de la época que vivió Ana Francisca Abarca, habida cuenta de la faceta musical de esta autora aragonesa. El segundo es un cuaderno de trabajo destinado a segundo y tercer ciclos de primaria que recorre aspectos de Conocimiento del Medio Socio Natural en el que vivimos y vivió Ana Francisca, especialmente por lo que respecta a ala influencia de la Sierra de Guara, el Monasterio de Santa María y la ermita de San Miguel de Foces.

La tercera publicación recopila información sobre Ana Francisca Abarca, su entorno socio-cultural, espiritual y natural, asi como información sobre el desarrollo del Cuarto Centenario y acceso a todas las publicaciones que con motivo de esta celebración se han editado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00