Tres días de olores y sabores en Piregourmet

El segundo Salón de Productos Alimentarios, Piregourmet, ha abierto sus puertas este viernes en el recinto ferial de Saint Gaudens. Setenta expositores, de los que nueve son altoaragoneses, muestran los productos gastronómicos de las empresas de ambas vertiente pirenaicas en esta feria organizada conjuntamente entre la Institución ferial de Barbastro y su socio francés en este proyecto comunitario.

Tratando de repetir el éxito de la pasada edición, celebrada en Barbastro, los organizadores han diseñado un extenso programa de actividades que complementa la muestra y venta de productos como los talleres de cocina, las mesas redondas sobre calidad y salud alimentaria, la cata de vinos o un concurso de confituras.

La subprefesta de la región, Natalie Marthien, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de ?Pirineos, tierra de sabores?. Al acto han asistido los representantes políticos de la región vecina así como el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo y el presidente de la DPH en funciones, Antonio Cosculluela.

El director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por los certámenes feriales que trabajan en la promoción de los productos locales y, al mismo tiempo, cuentan con un carácter transfronterizo.

La directora de la IFB, Gloria Campo, explica que ?el recinto está lleno de sabores y olores? para deleitar a los cientos de visitantes que están pasando por él. Entre ellos se encuentran los alumnos de la Escuela de Hostelería ?San Lorenzo? de Huesca.

Por su parte, el presidente de la DPH en funciones, Antonio Cosculluela, se siente muy satisfecho con la celebración de esta feria e insta a que los Pirineos no sean una barrera para el comercio entre ambos países.

Los expositores, que rondan los setenta, muestran la gastronomía típica de las diferentes zonas. Los españoles cuentan con productos como embutidos, quesos, vinos, repostería, aceite, salazones, conservas cárnicas, helados artesanales, panes y cocas.

Comentarios