Talleres y cuentacuentos en la Fiesta del Libro de la comarca del Somontano

Este domingo la Plaza de Aragón acoge la primera edición de esta fiesta que busca acercar los libros a los ciudadanos. Bajo el título ?Un paseo entre libros?, la comarca del Somontano y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, han programado talleres, firma de libros y cuentacuentos para celebrar esta fiesta que nace con vocación de continuidad.

Esta nueva iniciativa surge de los propios trabajadores del ente comarcal, que ven la necesidad de acercar los libros a la ciudad ya que, hasta la fecha, no se ha celebrado ninguna feria de esta naturaleza. Junto con el ente comarcal y local, participan en esta fiesta la Biblioteca Municipal, el Centro de Estudios del Somontano, la Biblioteca de Salas Altas, la UNED de Barbastro y varias librerías barbastrenses.

Uno de los grandes atractivos de esta fiesta de las letras es que, además de la venta de libros, cuenta con un importante componente lúdico que, según la responsable de la organización, Laura Fontova, ?lleva la carga de la fiesta?.

La animación a la lectura, la fabricación del papel, la encuadernación de una obra o la restauración son algunas de las áreas que se van a mostrar para que el público no sólo adquiera libros sino que vea todo lo que hay detrás de ellos.

La jornada se completa con un espectáculo de cuentacuentos y la firma de libros por parte de escritores. Los libreros, por su parte, saldrán a la calle para mostrar las novedades literarias y, en especial, las publicaciones altoaragonesas.

El presidente de la comarca del Somontano, Ricardo Calvo, destaca la importancia de esta jornada y explica que se ha programado para un día diferente de San Jorge, Día del Libro, con el fin de que ?sea algo diferenciado?. En esta jornada participan sólo profesionales barbastrenses.

Esta jornada comenzará a las 9.30 de la mañana y finalizará a las 14.30 horas.

Comentarios