Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca propone a la trabajadora social acosada psicológicamente que se traslade al área de la mujer

?Más culpable que el acosador es quien lo sabe y lo consiente?. Con estas palabras ha terminado sus declaraciones Beatriz Monteagudo, la trabajadora social del módulo de Drogodependencias de Jaca su intervención ante los medios de comunicación, afirmando que ?más culpable que el acusado de acosador, el psicólogo del centro, es el Ayuntamiento de Jaca, que tiene conocimiento de los hechos desde hace 14 años, con tres casos antes que el suyo, y aún sabiéndolo lo ha consentido y no se ha hecho nada por solucionar el problema?.

Beatriz Monteagudo es la cuarta trabajadora social que pasa por el módulo de Drogodependencias de Jaca, y es el cuarto caso que ha presentado problemas con el psicólogo del centro. En esta ocasión se ha denunciado, mediante comisiones obreras, el acoso psicológico que ha sufrido la trabajadora, pero hasta el momento el Ayuntamiento no había tomado cartas en el asunto.

Tras un año de baja de la trabajadora y la salida a la luz pública del caso, el Ayuntamiento de Jaca, con fecha 30 de mayo de 2003 ha remitido una carta a la trabajadora en la que se le hace una propuesta como solución transitoria. Se le propone que la trabajadora pase a desempeñar un trabajo, con el mismo cargo, dentro del área de la mujer, algo inaceptable para la trabajadora. Porque según ella, la solución no debería adoptarse sobre ella, que es quien sufre el acoso, sino sobre el acosador. Según la trabajadora social, no es justo que después de tres casos como el suyo, que se resolvieron adoptando medidas contra los trabajadores sociales, se siga haciendo lo mismo, no se hace nada contra el psicólogo. Una de las opciones, que propone tanto CCOO como los estudios realizados por al MAZ, es que cada trabajador, tanto Beatriz como el psicólogo, sigan realizando su actual trabajo, pero separados físicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00