El CB Peñas espera que la FEB le ofrezca el ascenso por la vía deportiva

Con el paso de las horas se va recuperando la moral en el Peñas CAI Huesca. El equipo oscense tenía puestas muchas ilusiones en el ascenso a la liga LEB-2 y de momento tendrá que esperar. No se descarta la opción de los despachos, aunque en el club no está dispuesto a realizar un desembolso económico por ello. La opción podría ser que la Federación Española de Baloncesto invitara al Peñas a participar en la liga LEB-2, aunque dependerá del sistema de competición y de las plazas que pudieran quedar libres en esta categoría.

De momento, la directiva peñista se reunirá este martes para hacer balance de la temporada y empezar a planificar la próxima campaña. Con la renovación garantizada de Carlos Lorés y Jonathan Ramírez, el objetivo es mantener la base de la plantilla de este año y los refuerzos vendrán en función de la categoría en la que se estuviera. Un detalle, el Peñas CAI Huesca ha sido el tercero de 80 equipos de la liga EBA, por lo que el no ascender no puede empañar lo que ha sido una gran temporada, a la que le ha faltado la guinda.

El presidente, Juan José Gamero, comentaba a Radio Huesca Digital que ?para el club ha sido un golpe duro, porque nosotros teníamos mucha ilusión de poder haber subido en esta final A-8 y por ello la trajimos a Huesca. Lo tuvimos en la mano, pero se nos escapó. Creemos que la temporada ha sido brillantísima y vamos a intentar luchar por conseguir el ascenso en los despachos. El año pasado no se pudo y esperemos que este año sí ya que Huesca se merece estar en la LEB-2?.

Todo el mundo se quedó muy dolido por lo sucedido el pasado sábado en el Palacio de los Deportes ante el Montcada y las miradas están puestas en los colegiados que sacaron al equipo del partido y le privaron que haber conseguido el objetivo. Ahora hay que pasar página y empezar a trabajar a fondo para ver si es posible el ascenso vía despachos y conseguir que Huesca siga vibrando con el baloncesto, como lo ha hecho en la final A-8.

Comentarios