El PAR aplaza hasta la próxima semana su decisión de pactar en el ayuntamiento de Monzón y en la Comarca

El Presidente del PAR, José Ángel Biel, ha mantenido una reunión con los concejales electos del Partido Judicial de Barbastro, para recoger información de la zona. Al final del encuentro ha declinado hacer cualquier tipo de declaraciones.

Tras el encuentro, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Biel ha mantenido una reunión con los dos concejales electos del PAR en Monzón y el cabeza de lista a las Cortes de Aragón, Antonio Ruspira. Los participantes nos han remitido a la próxima semana, probablemente , el martes para hacer pública su decisión sobre posibles pactos en Monzón y Comarca, aseverando que , por el momento, no hay ninguna decisión tomada.

Cabe recordar que el PAR en Monzón, tiene la llave para la gobernabilidad tanto del ayuntamiento como de la Comarca del Cinca Medio. El Partido Aragonés, 14 de junio, puede plantearse dos opciones una que pasa por un pacto, o bien con el PP o bien con PSOE, IU y Cha, o por abstenerse y dejar que la lista más votada gobierne, en este caso, el PP. En la Comarca la situación está igual.

A nivel local, mientras se reunía la Ejecutiva Regional del PAR, se han mantenido encuentros entre el PP y el PAR y entre el PSOE y el PAR.

Si, analizamos la situación en el resto de ayuntamientos de la Comarca, el PP no necesita pactar en ayuntamientos como Albalate de Cinca, Alfantega o Pueyo de Santa Cruz, el PSOE tiene mayoría absoluta en La Almunia de San Juan, san Miguel de Cinca y Binaced, y el PAR en Alcolea de Cinca. El único ayuntamiento dónde sería factible un pacto sería en FONZ donde el PAR es la más votada frente a CHA y PP.

Comentarios