Actualidad

La fiesta del libro, protagonista este fin de semana en el Somontano

Este fin de semana la Comarca del Somontano vive un amplio programa cultural, cuyo principal protagonista es la fiesta del libro, que se celebra por primera vez este domingo en la Plaza de Aragón de Barbastro. Bajo el título ?Un paseo entre libros?, la comarca del Somontano y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, han programado talleres, firma de libros y cuentacuentos para celebrar esta fiesta que nace con vocación de continuidad.

La animación a la lectura, la fabricación del papel, la encuadernación de una obra o la restauración son algunas de las áreas que se van a mostrar para que el público no sólo adquiera libros sino que vea todo lo que hay detrás de ellos.La jornada se completa con un espectáculo de cuentacuentos y la firma de libros por parte de escritores. Los libreros, por su parte, saldrán a la calle para mostrar las novedades literarias y, en especial, las publicaciones altoaragonesas.

Una iniciativa en la que participan el ente comarcal y local, la Biblioteca Municipal, el Centro de Estudios del Somontano, la Biblioteca de Salas Altas, la UNED de Barbastro y varias librerías barbastrenses.

Paisajes urbanos

Hasta el próximo 30 de junio, la Sala de Exposicione del Centro de la UNED de Barbastro acoge una exposición del pintor e ilustrador aragonés, Fernando Martín Godoy, ganador del primer premio en la IV convocatoria del Premio de Expresión Plástica Fundación ?Ramón J. Sender?, celebrada el pasado año. El artista nos presenta en esta muestra paisajes urbanos, vacíos de presencias humanas, que llevan al espectador a dejarse llevar por la imaginación.

?Operación Junior?

El barrio de San Fermín de Barbastro ha convocado para este sábado un casting de ?Operación Junior? a la que están invitados todos los niños menores de 15 años a los que les guste cantar. Esta prueba cumple ya su segunda edición de la que saldrán los jóvenes cantantes que el 4 de julio se enfrentarán a la gran final de este certamen.

Divididos en dos categorías, menores de 11 años por un lado y mayores por el otro, los elegidos en este casting participarán desde el inicio de sus vacaciones de verano hasta el 4 de julio en un curso en el que se les orientará sobre las pautas a seguir a la hora de subirse a un escenario.

?Estadilla: Memorial de luz?

Este sábado la localidad de Estadilla asiste a la presentación del libro de fotografías ?Estadilla: Memorial de luz?, del escritor Xavier Bayle. El acto tiene lugar a las 22.30 horas en el Cine Moderno de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00