Actualidad

Literatura y cine para disfrutar del domingo en Huesca

Huesca es este fin de semana la ciudad idónea para disfrutar de la imagen, del film, del cortometraje, del cine, de la fotografía y de la literatura. El Festival de Cine, que cumple este año su 31 aniversario, con la Feria del Libro y las diferentes exposiciones que se fusionan para complementar este gran evento que inunda del séptimo arte la capital oscense, conforman una agenda cultural envidiable para los amantes de estas artes.

El premio ?Luis Buñuel?, ?Quo Vadis?? inicia la jornada de este domingo en lo que a la 31 edición del Festival de Cine se refiere. La proyección tendrá lugar a las 11.30 horas en la el Salón de la Diputación Provincial de Huesca. Ya por la tarde a las 17 horas y en el Cine Avenida la gran pantalla ofrecerá ?20.000 leguas de viaje submarino? de Richard Freisher. A las misma hora pero en la Diputación se proyectará ?Desnudo entre lobos? de Frank Beyer y seguidamente, a las 19.30 horas ?Mientras Nueva York duerme? de Fritz Lang. Paralelamente en el Avenida se proyecta ?Media noche? de Mitchell Leisen para concluir la jornada con ?El empleo del tiempo? de la Laurent Cantet a las 22.30 horas.

Para los amantes de la literatura, el Parque Miguel Servet acoge la ultima jornada de la XX Feria de Libro. Una feria que estuvo marcada en su arranque por la lluvia pero que en la recta final se ha vivido con intensidad y contando además con los mejores escritores aragoneses firmando ejemplares. Las ventas se han recuperado y los libreros se muestran satisfechos a la espera de la jornada de este domingo

Este domingo para cerrar esta cita estarán presentes Lorenzo Mediano y su ?Secreto de la Diosa?, el libro más vendido en la Feria del Libro de Zaragoza y por el mismo camino va en la de Huesca. El escritor se muestra muy agradecido al público oscense que ha agotado los ejemplares de su primera edición con la segunda ya en el mercado.

Asi mismo estarán firmando José Antonio Adell y Celedonio García y sus ?Historias de amor en Aragón, otros bandoleros aragoneses? y Eladio García Romeo con ?La verdadera historia del sátiro de Esplús?.

También el Oscense, Óscar Sipán, está a punto de agotar la primera edición de su libro ?Pólvora Mojada? que ha sido uno de los más vendidos de la Feria.

Además la música, el folklore y una gran fiesta infantil completan la programación de esta feria este domingo. La jornada se inicia con una muestra de folklore aragonés con la actuación del grupo ?Roldán del Altoaragón? a las 12 horas. Por la tarde a las 18 horas, los niños disfrutarán de cuentacuentos, la música y la magia con la presencia del personaje ?Kika Superbruja?, unos de los libros infantiles más vendidos en los últimos meses. Kika también firmará ejemplares de sus libros. A las 19 horas la música volverá a instalarse en la feria con el concierto de los Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca cuya actuación cerrará esta XX Feria del Libro de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00