La Jacetania valora de forma muy positiva la celebración de EXPOFORGA

La comarca de la Jacetania, organizadora de la feria Expoforga de la Canal de Berdún, ha valorado de forma muy positiva la celebración de esta edición que se ha celebrado este fin de semana en Puente la Reina, Las subastas nacionales de ganado ovino y vacuno han cumplido las expectativas y se ha vendido la práctica totalidad del ganado. La afluencia de visitantes ha sido muy importante, destacando la tarde del sábado. El tiempo ha acompañado a las actividades que se han desarrollado en la feria

Manuel Mañez, consejero comarcal delegado en la feria de Expoforga, ha valorado de forma muy positiva la celebración de este año, donde la feria ha vuelto a ser un punto de encuentro y convivencia de las gentes de la comarca.

Fernando Rey, gerente de la feria ha destacado las subastas de ganado donde se han cumplido las expectativas y se ha vendido la totalidad del mismo.

La novedad de este año ha sido la participación de las gentes del Valle francés de Accous, con la celebración de la feria del Caballo y las jornadas hípicas.

La feria se abría con reivindicaciones instando a las autoridades a que rechacen el recrecimiento de Yesa, ayudas para Puente la Reina ante la futura autovía Huesca-Pamplona y homenaje a Santiago Casbas.

Este año se ha contado con un recinto de 30.000 metros cuadrados, con exposiciones, espacios comerciales, exposición de ganado y zonas de aparcamiento. Por primera vez la feria está organizada por la comarca de la Jacetania. Las 14 veces anteriores , fue la mancomunidad de la Canal de Berdún quien organizó esta actividad.

La feria Expoforga, quiere ser un escaparate comercial , agrícola y ganadero de la comarca de la Jacetania , que sirva como motor de desarrollo de la zona.

Comentarios