Actualidad

El nuevo Frontón Municipal de Sabiñánigo aspira a ser cubierto

La zona deportiva de La Corona en Sabiñánigo cuenta con una nueva instalación deportiva, con su nuevo Frontón Municipal. ?Convirtiéndose en realidad una de las máximas aspiraciones de los aficionados y socios del Club de Pelota Serrablo?, tal y como ha comentado a Radio Huesca Digital su presidente, José Luis Pérez, quién precisaba que ?ahora es necesario el compromiso de las administraciones y políticos para la cubierta del mismo, al encontrarnos en una zona donde las inclemencias del tiempo pueden suspender las actividades y el frontenis que sea de piedra de Calatorao ?.

El Delegado Provincial de la Federación Aragonesa de Pelota, Antonio Escartín ha señalado en su intervención que ? a partir de ahora se abre una nueva etapa en la pelota serrablesa y por tanto en la altoaragonés?, destacando ?el trabajo que se esta llevando a cabo en la cantera, en un deporte minoritario y que en el caso de Sabiñánigo ha sido un ejemplo?.

El alcalde sabiñániguense, Carlos Iglesias, ha reconocido ? el esfuerzo realizado, pero siempre con la colaboración del club?. Precisando a esta redacción que ? son muchos los proyectos deportivos que se tienen que atender , pero que en este caso de la cubierta del frontón y otras mejoras, servirán para que se puedan realizar otras actividades en esta instalación?.

El nuevo frontón municipal se estrenaba en los últimos días con motivo de la celebración del II Torneo Social del Club de Pelota Serrablo y en la jornada inaugural con un ?Taller de Pelota? a niños de entre 8 y 14 años a cargo de María Teresa y Ángel Uriel, Monitores de la Federación Aragonesa de Pelota.

Para completar el día con una exhibición de pelotaris a cargo de las primeras figuras de la pelota regional. Destacando la presencia de Eugenio Casas, actual campeón de Aragón, Javier Pérez, cinco veces campeón de Aragón y Campeón de España de Deporte Laboral y Cristian Monzón, reciente campeón de España.

En paleta con pelota de goma tomaron parte en la exhibición el veterano jugador Luis Matute, Dani López, Eduardo Casabona o un viejo conocido de la afición oscense como Aurelio Tricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00