Actualidad

Tres ayuntamientos de la Jacetania sin mayoría absoluta para la elección del alcalde.

En Jaca, Canfranc y Puente la Reina ninguna formación política ha conseguido mayoría absoluta para la elección de alcalde. En el resto de los municipios de la comarca, PSOE, PAR, CHA o PP, tienen garantizada la elección del acalde al haber obtenido la mayoría absoluta.

Esta semana será fundamental sobre todo en Canfranc, para llegar a acuerdos de gobernabilidad y elección de alcalde. Los independientes con Fernando Sánchez, ha sido la lista más votada, dos votos le faltaron para obtener mayoría absoluta. No obstante la unión del PAR y el PSOE, le podrían quitar la alcaldía. Los tres cabezas de lista quieren ser alcalde.

En Jaca, a pesar de que el PSOE no tiene mayoría absoluta, Enrique Villarroya no tendrá problemas para ser por segundo mandato consecutivo , alcalde de Jaca. Tras la constitución del ayuntamiento el día 14, vendrán las negociaciones para buscar un gobierno sólido y estable.

En Puente la Reina, José Miguel Pérez Pozo, que ha estado en 6 mandatos en la alcaldía del ayuntamiento, espera no tener problemas para ser elegido nuevamente alcalde, a pesar de no contar con mayoría absoluta. En Puente la Reina, tres concejales tiene el PSOE, dos CHA y uno el PAR y el PP

En el resto de los ayuntamientos de la mayoría absoluta dará las alcaldías. EL PSOE tendrá las alcaldías de Hecho, Jasa, Aisa, Villanua, Santa Cruz de la Serós o Borau . CHA tendrá las alcaldías de Santa Cilia, Artieda o Anso. El PAR volverá a tener las alcaldías de Berdún , Bailo y Sigües. El Partido popular está al frente de los ayuntamientos de Castiello y Fago.

El sábado día 14 se constituyen las nuevas corporaciones con muchas ganas de trabajar por los municipios que han sido elegidos. El siguiente paso será la elección de los diputados provinciales. Al partido judicial de Jaca le corresponden 4, dos del PSOE , uno del PAR y otro del PP. En el mes de julio se constituirán los consejos comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00