Actualidad

Emotivo homenaje al Francisco Paván en Pozán de Vero

Pozán de Vero ha rendido un sentido homenaje a quien ha ocupado la alcaldía de la localidad durante los últimos 28 años, Francisco Paván, que ya se ha retirado de la política activa porque, como él mismo afirma, ?ya me toca descansar?. El que fuera elegido ?a dedo? en aquella primera ocasión durante la dictadura franquista, ha contado con la confianza de sus vecinos para gestionar la casa consistorial durante casi tres décadas.

El acto ha comenzado con la recepción de autoridades, la lectura de un manifiesto por parte del ya retirado primer edil y la celebración de una misa. Tras ella se ha celebrado una comida de hermandad. El presidente de la DPH en funciones, Antonio Cosculluela, y el presidente de la comarca del Somontano en funciones, Ricardo Calvo, así como numerosos alcaldes de la zona y concejales del propio Pozán de Vero han acompañado al homenajeado en esta jornada. Paván asegura que ha sido toda una sorpresa ya que no se lo esperaba.

Paván ha agradecido a los que le han apoyado y rodeado durante todos estos años, sin los que no hubiese sido posible su labor.

Antonio Cosculluela alaba la dedicación de este alcalde a su pueblo y asegura que los vecinos han demostrado ?su cariño y sobretodo ese interés que ha tenido por sacar adelante los proyectos del municipio y el entendimiento entre todos los vecinos?.

Por su parte, Ricardo Calvo, reconoce que ?a veces se pasa mal? en el ayuntamiento por lo que es muy grande el mérito de Francisco Paván.

La primera vez, en 1975, no fue elegido de forma democrática sino ?a dedo? por el Consejo Local del Movimiento, el Ayuntamiento y el juez, con los informes favorables del cura. Un cargo que no fue acogido con agrado por Paván en aquellos ?tiempos difíciles?, pero del que no pudo librarse.

A las primeras elecciones democráticas, en 1977, ya se presentó por voluntad propia y obtuvo la mayoría absoluta. Desde entonces, este socialista ha sido el alcalde de esta pequeña localidad de la comarca del Somontano. Obteniendo comicios tras comicios las mayorías suficientes para gobernar, en una ocasión incluso llegó a ser la única lista presentada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00