Actualidad

Barbastro pasea entre libros en la fiesta de las letras

Libreros, cuentacuentos, escritores, talleres de encuadernación, de fabricación de papel y de animación. Todos se han dado cita este domingo en la Plaza de Aragón de Barbastro para celebrar la Fiesta del libro. Decenas de barbastrenses han paseado entre libros, como reza el lema de la fiesta, conociendo un poco más a cerca de los manuscritos.

Una iniciativa que ha contado con buena acogida por parte de los ciudadanos, lo que llena de satisfacción a su organizadora, Laura Fontova, que espera la iniciativa tenga continuidad.

El Grupo de Estudios de Salas Altas ha aprovechado la jornada para presentar el tercer número de su revista, Estramoche, en la que se recogen la historia y cultura de la localidad. Este grupo organiza unas veladas literarias en las que se analiza, una vez al mes, una obra a elección de los participantes. Además, gestionan la biblioteca de la localidad, una aportación que dinamiza el pueblo.

Los talleres también han jugado un importante papel en esta fiesta, como es el caso del taller de fabricación de papel, en el que se ha mostrado el origen de la fabricación de papel a partir de fibras vegetales.

En cuanto al taller de animación a la lectura, ha acercado a los más pequeños historias fantásticas sobre dragones, alentándoles para que sean ellos mismos los que cojan los libros. Desde este taller se asegura que, aportando un componente lúdico a la lectura, no es difícil aficionar a los niños a las letras.

Los libreros también se han mostrado satisfechos con la respuesta del público que, además de mirar, ?también compra?. Lo importante, aseguran, es que ésta sea una cita más en el calendario de los barbastrenses.

La Plaza de Aragón ha registrado un constante goteo de compradores y paseantes durante toda la mañana. Niños y mayores han comprobado como se encuaderna un libro de forma artesanal y han podido hacerse socios de la biblioteca municipal.

Estas actividades se completan con la firma de libros. El escritor Guillermo Aguso explica que su novela ?Hombres de letras?, cuenta la propia historia de los libros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00