Actualidad

Los equipos del mundial de pesca ya están en el Pirineo

Los equipos participantes en el mundial de pesca están aprovechando los días anteriores al comienzo de la competición, para entrenar y conocer los ríos de la Jacetania y el Alto Gállego , que serán los escenarios del mundial. A la ciudad de Jaca ha llegado también el presidente de la federación Internacional de Pesca, el polaco Kobalski, acompañado por el secretario general de la federación.

El mundial de pesca se va a inaugurar el miércoles día 11 a las 6 de la tarde en Sabiñanigo. La recepción oficial de los participantes se hará el miércoles por la mañana. Los entrenamientos oficiales se van a desarrollar el jueves y viernes, 12 y 13. La competición del mundial comenzará el sábado día 14, para continuar el domingo y lunes. .

Finalmente en este campeonato van a participar 20 países. A ultima hora se ha descolgado Suecia. Favoritos para los primeros puestos son las selecciones de España, que en el pasado campeonato fue tercera, Francia, que su equipo es totalmente profesional , Italia y Suiza. En el combinado español el pescador que opta a medalla en la competición individual es el turolense Santiago Punter, que en el pasado campeonato de España que se disputó hace un mes, en los escenarios del mundial, obtenía el primer puesto

El mundial constará de 5 escenarios, el río Veral en Anso, el Aragón Subordán en Hecho. el río Aragón en el coto de Jaca, el río Gállego en el coto de Oliván y el embalse de Escarra. El combinado español ha estado en el último año entrenando en estos ríos, con lo cual tiene la ventaja de conocer perfectamente los lugares de pesca.

La ceremonia y acto oficial de clausura se realizará el martes 17 en la Ciudadela de Jaca. Paralelamente al mundial se va a realizar en el palacio de Congresos, un Simposium de conservación y un torneo de celebridades y delegados de los equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00