Actualidad

El Danzante de Oro viajará a Méjico

Michel Franco, procedente de Ciudad de Méjico, ha sido el galardonado del Certamen Iberoamericano en esta 31ª edición del Festival de Cine con su cortometraje Entre dos. Tras la lectura del palmarés de aquellos títulos reconocidos por el Jurado, y de la presentación del libro Las veinte mil caras de Julio Verne, de Jesús Angulo, han arrancado las proyecciones de los cortometrajes a concurso en el Certamen Internacional.

La jornada de hoy nos ha ofrecido la oportunidad de ver la primera sesión de documentales de Zelimir Zilnik. Varios de los cortometrajes, rodados durante los primeros años de la carrera del Premio Ciudad de Huesca se han exhibido en la Diputación Provincial de Huesca. A las 19:30 el cine Avenida será el escenario para Ansias Viajar largo de Zilnik sobre un italiano en busca de esposa en el Este de la transición.

La séptima edición de Europa en cortos ofrecerá (17:00 horas, cine Avenida) la selección de cortometrajes realizada por la Coordinadora Europea de Festivales de Cine, agrupados en esta ocasión en torno al trabajo de distintas Escuelas de Cinematografía.

Prosiguen las secciones El Nuevo Cine Alemán (El manifiesto de Oberhausen, 1962) y El cine y la Prensa. La primera ofrecerá la proyección de Una muchacha sin historia, largometraje filmado por Alexander kluge en 1970, que irá precedido por uno de sus cortometrajes. Mientras que el ciclo sobre los medios de comunicación vistos desde la pantalla grande ofrecerá a Robert Redford y a Dustin Hoffman en Todos los Hombres del Presidente de Alan L. Pakula, que será presentada por Juanjo Vázquez.

La noche nos traslada a otras épocas y a otros continentes, y se cubre con las arenas del desierto durante la proyección de una de las mejores recreaciones cinematográficas del Egipto antiguo, la realizada por Jerzy Kawalerowicz en Faraón, proyectada en la retrospectiva que el festival viene haciendo de su Premio Luis Buñuel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00