Actualidad

José Luis Estallo y Fernando Español mantienen sus candidaturas a presidir la CEOS

Ambos miembros del empresariado altoaragonés han presentado candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca por sus respectivas Federaciones, la del Metal en el caso de Español y la de Comercio en el de Estallo. Hasta este martes a las 14 horas hay de tiempo para presentar candidaturas por parte de los interesados.

Así mismo, otras Federaciones, la del Transporte y la de la Construcción, decidieron presentar a sus Presidentes, José María Nasarre y José María Labarta, respectivamente, a ocupar dos de las seis vicepresidencias de la Confederación.

Este lunes en la sede de la Confederación se llevaba a cabo una reunión en la que se medían las fuerzas de uno y otro candidato a la Presidencia y los apoyos con que cuentan. De la reunión se esperaba que saliera una posición consensuada, pero tras el encuentro Estallo y Español siguen adelante con sus candidaturas.

Fernando Español, el Candidato de la Federación del Metal, señalaba que le toca a su Federación presidir al empresariado oscense.

Aunque se mantienen las dos candidaturas José Luis Estallo decía que no se puede entender que hay una confrontación electoral, y confía en que al final haya consenso y una sola candidatura.

Las dos Federaciones más importantes de la Confederación son las del Metal, con 28 votos y la de Comercio con 17, pero son fundamentales los apoyos de las otras Federaciones: Hostelería, Construcción y Transporte para lograr la Presidencia.

El próximo día 12 se reúne la Junta Directiva de la CEOS, un encuentro que puede resultar decisivo, y una semana después, el 19 de junio, se llevará a cabo la Asamblea General Electoral, el órgano que elegirá al nuevo Presidente de los empresarios de la provincia de Huesca, relevando así en el cargo a todo un histórico, Luis Marco

Pueden optar a la Presidencia de la Confederación cualquiera de sus 5.000 afiliados y pueden hacerlo a través de 2 vías diferentes: o siendo propuestos por su Federación o Asociación, o de manera independiente, y en este segundo caso, siempre y cuando su candidatura esté avalada por diez firmas de empresas pertenecientes a al menos 6 organizaciones empresariales diferentes, de las que tres tendrán que tener la forma jurídica de Federación.

El censo de electores está integrado por los 126 vocales que componen la Asamblea General de CEOS-CEPYME Huesca. El nuevo presidente será elegido por mayoría simple de los asistentes, presentes o representados, y su mandato se prolongará durante cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00