Actualidad

Finaliza el Mayo cultural en Barbastro con la entrega de los premios literarios

La presente edición de los certámenes literarios, convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, culmina este viernes 13 de junio con la tradicional entrega de los premios a los ganadores del Premio de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro?, el ?Hermanos Argensola? de Poesía y el Certamen Internacional de Humor ?La Mueca del Pícaro?.

Este tradicional acto, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la iglesia de Santa Lucía, -en el Conjunto de San Julián-, estará acompañado con un concierto de piano a cuatro manos a cargo de los hermanos barbastrenses Moreno Gistaín. Al evento está previsto que asistan los ganadores de los premios literarios de este año.

La trigésimo cuarta edición del certamen ?Ciudad de Barbastro? de Novela Corta ha ido a parar a tierras alicantinas. El escritor, de origen murciano, Luis Leante se llevó el beneplácito del jurado, presidido por Almudena Grandes, por su obra Academia Europa, una recreación actual del mito de Teseo y el Minotauro, por la que recibirá la cantidad de 15.000 euros.

Por lo que respecta al ?Hermanos Argensola? de Poesía, el ganador de la trigésimo quinta edición ha sido el poeta cántabro Carlos Alcántara, por su poemario Corrientes subterráneas, que recibió el aplauso de Pere Rovira, presidente del jurado, del poeta andaluz, Luis García Montero, y del resto de miembros de este certamen. Este galardón está premiado con 3.000 euros más la publicación de poemario por la prestigiosa editorial DVD.

En la presente edición también se falló el certamen internacional de humor ?La Mueca del Pícaro?. En un principio el jurado, presidido por Joaquín Coll, se decantó por la obra Los buenos restaurantes matan el amor, del madrileño Alberto Ramos Díaz. Sin embargo, el autor había ganado otro certamen con esta obra y, según lo estipulado por las bases, dicha obra no podía optar a este galardón. Así pues el premio ha ido a parar al autor murciano José Hilario Martínez Liarte, con su original Una sorpresa posterior, quien se embolsará 600 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00