Actualidad

CHE afirma que el Gobierno de Aragón tiene a su disposición la documentación sobre el trasvase

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa, ha remitido un escrito al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, en el que le comunica que tiene a su disposición la documentación en información pública en este Organismo y le plantea que solicite la copia formalmente a este Organismo, en el que se lleva a cabo la citada información pública.

"Enterado por la Prensa del deseo de disponer. por parte del Gobierno de Aragón del documento "Proyecto de las transferencias autorizadas por el artículo 13 de la Ley 10/2001 de 5 de julio (PHN) y su estudio de impacto ambiental", le ruego remita a este Organismo, lugar en el que se lleva a cabo la Información Pública de dicho documento, solicitud expresa de dicho deseo, indicando el número de ejemplares y sus características", señala el escrito remitido este lunes al consejero de Medio Ambiente.

La sede del Organismo de Cuenca es una de las oficinas de la Administración Pública, a la que el Ministerio de Medio Ambiente ha remitido la documentación del proyecto y estudio citado para su información pública.

El Organismo no ha tenido constancia oficial del interés del Ejecutivo aragonés por acceder a los documentos hasta hoy en que ha tenido entrada un escrito en este sentido. Si bien, se tenía constancia de que técnicos del Instituto Aragonés del Agua han acudido a la oficina donde está expuesto. La Confederación dispone solamente de un ejemplar de la documentación que consta de 30 tomos y 1.200 planos. Por ellos, una copistería está realizando una reproducción manejable para hacer fotocopias sin reiterar los documentos del lugar de información pública, donde pueden consultarse de 9 a 14 horas de lunes a viernes por el plazo de dos meses a partir de la publicación de la nota-anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado el pasado 2 de junio de 2003. Cabe señalar que, pese a las dificultades de copiar directamente los tomos, se han estado facilitando fotocopias a personas interesadas y, en otros casos, se les ha informado de que en breve se podrá disponer de una copia de mayor facilidad de reproducción.

El Organismo ha tenido conocimiento de que representantes del Instituto Aragonés del Agua han acudido con Notario para solicitar una copia a la copistería. El mismo proceso se ha repetido este lunes en la oficina de información pública, sin que previamente se hubiese solicitado formalmente la documentación y sin que, en ningún momento, se haya restringido el acceso a la misma en el lugar de exposición pública. Este lunes ha tenido entrada en el Organismo un escrito que solicita la documentación formalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00