Actualidad

Los dibujos premiados en el XIX Concurso Juvenil de Dibujo sobre Semana Santa se pueden ver en el Matadero

Desde hace años Ibercaja viene organizando, en colaboración con la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, el concurso Juvenil de Dibujo sobre Semana Santa. Está dirigido a estudiantes a Centros de Enseñanza y se basa en la presentación de un dibujo o pintura, con el tema: ?La Semana Santa en mi ciudad?.

Este martes se ha hecho entrega de los premios a los ganadores y a los accesits, y todos ellos, también han obtenido el premio de poder ver expuestos, en el Centro Cultural del Matadero, sus dibujos junto con los del reto de compañeros seleccionados. Este año se ha destacado la numerosa participación, alrededor de 500 alumnos, de distintos Centros de Enseñanza de Huesca.

Con toda esta diversidad de edades y estilos de dibujo elegir al ganador no ha sido fácil, pero Julia Lera ha destacado por ejemplo la capacidad de elección de un solo detalle de toda la Semana Santa.

El jurado, compuesto por miembros de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y del Centro Cultural de IberCaja, ha querido felicitar a todos y cada uno de los niños que ha presentado un dibujo, y les ha animado a seguir dibujando y mejorando en técnica, perspectiva y colorido. Asimismo, cabe destacar de esta edición la ampliación del número de premios previstos, ya que de tres se han aumentado a 7 y además se ha ampliado el límite de edad de los participantes debido a que casi tres cuartas partes de los participantes no llegaban al límite inicialmente indicado.

El listado de ganadores y de accesit finalmente ha quedado de la siguiente manera.

-Primer Premio: Guillermo Figueruelo Malo

-Segundo Premio: Lucía Bosque Giménez

-Tercer Premio: José Ramón Sánchez Giménez

-Accesit ?al color?: Sara Larré Ara

-Accesit ?a la técnica?: María Juliá Luna

-Accesit ?a la perspectiva?: Beatriz Larrux

-Accesit ?a la composición?: María Used

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00