Actualidad

Noel Mega sube al podium en sub-23 y Jesús Mur fue noveno en la Copa Catalana de BTT

Jesús Mur terminó en 9ª posición de la crono y Noel Mega no consiguió un buen puesto en la prueba del sábado ya que salió en puestos retrasados, lo que le obligó a doblar a muchos corredores por sendas estrechas, puesto que salían tan solo cada 30 segundos, y eso le hizo perder mucho tiempo.

El domingo se celebró un rally con 40km de recorrido de subidas pronunciadas y descensos técnicos. Todo a más de 2000mts de altitud en Pas de la Casa (Andorra). Jesús Mur (Sappysport), tras una buena salida, se colocó en el grupo de cabeza. Sin embargo, la mala suerte se ceba de nuevo con él, y pasada la mitad de la prueba, cuando estaba en una excelente segunda posición que le hubiera aupado a liderar la general de la copa catalana, se le rompió la cadena de la BTT y se vio obligado a retirarse. Jesús Mur manifestaba que al final de la prueba que ?es increíble la mala suerte que estoy teniendo. Espero que acabe pronto la mala suerte porque estoy afinando cada vez más y me encuentro mejor, pero no hay manera de cuajar una actuación completa porque siempre pasa alguna cosa que lo impide".

Noel Mega (Sport-Lliure) realizó una gran prueba y consiguió subir al podio en sub-23, en tercera posición, detrás de dos de los mejores bikers de España, entre ellos Carlos Coloma vencedor a la postre de la prueba. Mega apuntaba que ?cada vez me encuentro más fuerte. Tal vez me falta más decisión para salir algo más fuerte porque veo que puedo estar más adelante ya que cada vez me veo con posibilidades de llevar el ritmo de prueba de los puestos de cabeza".

El preparado de los ciclistas, Carlos Castellar, indicaba que "lo de Mur no tiene nombre porque es difícil pensar que se puede tener tan mala suerte. Esperemos que se pase pronto. Estamos trabajando muy duro con entrenos tras coche para mejorar las salidas y así poder estar con la cabeza desde el inicio, y cuando iba a terminar segundo pasa esto. Respecto a Mega está ahora mismo más fuerte física que mentalmente. Si consigue regular mejor su esfuerzo y creerse que puede estar más adelante, todavía puede dar otro salto de calidad. Tiene que aprovechar esta temporada que le queda en la categoría sub-23".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00