Actualidad

Maribel Moreno participa este martes en la Emakumen Saria.

La ciclista serrablesa toma parte este martes en Durango en la Emakumen Saria, antesala de la vuelta por etapas Emakumen Bira y prueba valedera para la Copa de España, aunque sólo para categoría élite.

Maribel Moreno participaba este fin de semana en el Trofeo Roldán de Murcia, cuarta prueba puntuable para la Copa de España, en la que finalizaba en quinta posición lo que le permite mantener el liderato en la categoría sub-23 y situarse cuarta en la general élite, tras Fátima Blázquez que totaliza 69 puntos, Montse Alonso con 61 puntos, Rosa Bravo con 52 y Maribel Moreno con 44.

El equipo Embutidos Mauco sigue dominando esta Copa de España femenina tras el triunfo en Murcia de Mercedes Cagigas y la primera posición en la general de su compañera de equipo Fátima Blázquez. Por su parte, la serrablesa está logrando magníficos resultados como el tercer puesto en Burgos y el quinto de Murcia y todo ello a pesar de no correr en equipo y de no haber participado en una de las pruebas de la Copa de España.

Maribel Moreno en declaraciones a Radio Huesca Digital ha señalado ? estar satisfecha de su actuación en la carrera de Murcia, donde el recorrido no me favorecía al ser muy llano y donde incluso podría haber mejorado la quinta plaza si no hubiera equivocado la táctica al lanzar un ataque a 3 kilómetros de meta?

En cuanto a la Emakumen Saria de este martes, la ciclista de Sabiñánigo ha resaItado su importancia, no sólo porque le permitirá escalar puestos en la categoría élite sino también ?porque este año se ha retrasado su fecha de celebración para que fuera la cita previa a la Bira, con lo cual participarán los mejores equipos del mundo y las mejores corredoras internacionales?

Por último respecto a la Emakumen Bira que se celebra del 12 al 15 de junio, Maribel Moreno participará en esta vuelta por etapas del País Vasco cedida por la selección nacional al Club Ciclista Urres de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00