Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Este miércoles se presenta en Zaragoza la Marcha Cicloturista Internacional "Quebrantahuesos"

La organización de la trece ?Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos?, la Peña Edelweiss de Sabiñánigo, que se celebra el día 21 de este mes, va a iniciar una serie de presentaciones que comenzarán en Zaragoza este miércoles en la sede del Gobierno de Aragón, el jueves día 12 en Huesca en la Diputación Provincial y el viernes día 13 en Sabiñánigo. Para su realización se cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la DPH, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la entidad financiera de Ibercaja y Telefónica.

A todas estas presentaciones asistirán el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, el alcalde de Sabiñánigo y una representación de Ibercaja y Telefónica, como patrocinadores principales de este evento. En la que se realice en la capital aragonesa se contara con la asistencia del Director General de deportes, el presidente de la Federación Española de Ciclismo y Fernando Escartín. En la de la capital oscense con el presidente de la Diputación de Huesca y en la de la localidad serrablesa con Fernando Escartín, que la víspera de la Marcha Cicloturista, el viernes 20, se le rendirá un homenaje.

Además de la prueba, en la que participarán 5.000 cicloturistas, se han previsto otra serie de actividades en las que destaca la mesa redonda sobre nuevas normas de Seguridad Vial, en la que participará el Director General de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, o el encuentro de los miembros de la comisión de cicloturismo de la Unión Ciclista Internacional que se reunirán durante esos días en Sabiñánigo.

En una reunión celebrada hace unos meses en la localidad serrablesa entre responsables de tráfico de España y Francia acordaban el solicitar el cierre al tráfico de vehículos en la bajada del Puerto de Somport en la parte francesa, en un tramo de ocho kilómetros con muchas curvas, una medida que la Gendarmería francesa considera positiva por lo que van a trasladar la idea al Subprefecto e igualmente se volvió hablar de mantener el cierre en el Marie Blanc y en el tramo de Hoz de Jaca.

La décimo tercera edición de la Quebrantahuesos recupera su trazado habitual, Sabiñánigo ?Sabiñánigo con 205 kilómetros de recorrido a través de los puertos de Somport, Marie Blanc y Portalet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00