Actualidad

La Denominación de Origen Somontano celebra el Día del Vino con una jornada de puertas abiertas

La Denominación de Origen del Somontano celebra este sábado el Día del Vino, afianzándose como uno de los líderes del mercado vinícola español. Una intensa jornada de puertas abiertas donde aquel que lo desee podrá acercarse hasta las trece bodegas que conforman en la actualidad el Consejo Regulador para conocer de primera mano sus instalaciones y la elaboración de los vinos.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, califica este día como una ?alternativa para conocer y visitar las Bodegas. Se trata de un día para ensalzar el vino, con denominación de origen, pero también una acción para consolidar el consumo, siempre moderado, de los vinos españoles?.

En la actualidad son trece las bodegas que pertenecen al Consejo Regulador pero se espera que, a medio plazo, este número aumente hasta llegar a quince. Se trata de Bodega Pirineos, Viñas del Vero, Bodegas Osca, Bodegas Fábregas, Bodegas Monclús, Bodegas Lalanne, Enate, Bodega Valdovinos, Dalcamp, Blecua, Bodega Otto Bestué, Bodegas y Viñedos Olvena y Bodegas Sierra de Guara.

Éstas cultivan las dos variedades autorizadas para elaborar vinos con Denominación de Origen: tintas (Moristel, Tempranillo, Garnacha, Parraleta, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Pinot-Noir y Syrah) y blancas (Macabeo, Garnacha blanca, Alcañón, Chardonnay y Gewürztraminer).

Por tercer año consecutivo el Club Vinoselección organiza este día con una jornada de puertas abiertas de las bodegas españolas para dar a conocer el mundo del vino "desde dentro". Más de cien bodegas repartidas por toda la geografía vinícola nacional, entre ellas las que pertenecen a la Denominación de Origen Somontano, estarán a disposición del visitante para que éste descubra sus instalaciones, pasee por los viñedos, vea cómo se elaboran los vinos, pruebe las diferentes variedades de uva, participe en catas comentadas y pueda compartir copa con los propios bodegueros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00