Actualidad

Barbastro vuelve a ofrecer el servicio de ludoteca de verano

El 30 de junio la ludoteca municipal de verano vuelve a abrir sus puertas. Al igual que en las últimas ocasiones, estará ubicada en el Colegio Público Pedro I de Barbastro y se dirige a niños de entre 5 y 12 años. La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro junto con Cruz Roja Asamblea Local recupera este aula de entretenimiento para los más pequeños en el periodo vacacional.

Aunque se ofrece servicio de ludoteca durante todos los periodos vacacionales escolares, es la de verano la que cuenta con mayor aceptación. El pasado verano se abrió por primera vez y contó, como recuerda la concejala de la mujer, Elena Abón, con una buena respuesta por parte de los padres.

Esta iniciativa está dirigida a los niños de entre 5 y 12 años, que desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas permanecerán en este centro lo que, por un lado, facilitará la inserción laboral de las mujeres y, por otro, ofrece la oportunidad a los niños de mantenerse activos durante sus vacaciones.

La ludoteca se ubicará en el Colegio Público Pedro I y está abierta para aproximadamente 25 niños entre el 30 de junio y el 2 de agosto. Se está estudiando la posibilidad de darle continuidad durante el mes de agosto, una demanda solicitada por muchos padres, según explica la técnico de la mujer del ayuntamiento, Pilar Iguacel.

Las actividades que se llevarán a cabo buscan fomentar la creatividad y la comunicación entre los más pequeños, trabajando en valores y mostrándoles nuevas formas de aprender y divertirse.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de junio y pueden formalizarse las matriculas en el área de la mujer de la casa consistorial o el la Asamblea Local de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00