Actualidad

Sale a licitación la obra de encauzamiento del río Sosa en Monzón

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas, por la que se anuncia la subasta para la ejecución de las obras del proyecto de encauzamiento del río Sosa, en la zona baja del casco urbano de Monzón. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 3 de julio y el presupuesto asciende a más de dos millones trescientos mil euros. Este anuncio se publica, a pesar que el Tribunal Constitucional ha admitido a tramite un problema de competencias planteado por la DGA, lo que podría haber parado el proceso administrativo, según el equipo de Gobierno, ya que si no se licita antes de su notificación al Ministerio de Medio Ambiente, se hubiera paralizado automáticamente. Según el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ante esta tesitura se insistió en Madrid que saliera adelante.

La primera fase del encauzamiento va desde el puente de la Jacilla hasta el puente de la nacional 240. Por lo que desde el concejal en funciones de Urbanismo del ayuntamiento de Monzón, José Luis Escutia, se insiste en que se hace necesario unas buenas relaciones con Madrid para sacar adelante las fases dos y tres.

Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses. Asimismo, José Luis Escutia, lamenta que el Gobierno de Marcelino Iglesias, al margen de no invertir en las infraestructuras deportivas y culturales de Monzón, intenta torpedear las obras como el encauzamiento del Sosa, que es muy esperada por los montisonenses.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro, en nota de prensa, y con respecto al problema de competencias planteado por la DGA, aporta el informe del director general de Medio Natural en el que informa favorablemente el proyecto siempre y cuando se respete el siguiente condicionado: ? no se accederá al cauce con maquinaria pesada a menos que sea imprescindible intentando en todo momento causar el mínimo daño al cauce?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00