Actualidad

Continúan las reuniones de los Consejos Escolares, mientras los padres buscan soluciones para poder matricular a sus hijos.

Los centros escolares están viviendo las últimas semanas de reunión en reunión. Tras el cierre de la pre-inscripción de alumnos para el año que viene, la dirección de cada colegio y los padres de los hijos que no han obtenido plaza están manteniendo contactos para buscar posibles alternativas. Desde Educación se insiste en que se van a llevar medidas provisionales, a la espera de la construcción del nuevo colegio en Huesca.

Este martes, el Consejo Escolar del colegio Sancho Ramírez estudia todas las propuestas realizadas por las familias cuyos hijos no han obtenido plaza en el centro. Los padres quieren que se les escuche tanto en el centro como en Educación.

En esta reunión se analiza la posibilidad de que no se efectúe el traslado de 20 alumnos al Pedro J. Rubio. Pretenden que todos los alumnos permanezcan en el Sancho Ramírez, aunque se tenga que aumentar la ratio. Para ello, el colegio está estudiando habilitar un espacio para acoger a estos escolares. No obstante, los acuerdos del Consejo Escolar serán llevados este jueves a una reunión con el Director Provincial, Mariano Buera.

Recordemos que para el próximo curso el colegio Pedro J. Rubio contará con un edificio prefabricado con 4 aulas y un espacio polivalente que se levantará en el patio de recreo y que dará a la calle Castán Tobeñas. Éste podría acoger esos 20 alumnos del Sancho Ramírez.

Además de la construcción de este edificio modular, la Dirección Provincial de Educación también contempla habilitar una vía de segundo ciclo de Infantil en el Colegio Público Juan XXIII. Albergaría a niños de 3, 4 y 5 años.

Para el próximo curso también se ha propuesto la apertura de dos aulas en centros concertados, una en el Colegio San Viator y otra en Salesianos. Esta decisión responde a las necesidades de escolarización de la ciudad de Huesca, y supone regularizar la enseñanza en ambos centros, que actualmente cuentan con dos vías en primaria y una en infantil.

La ciudad de Huesca posee 26 unidades de primero de Infantil en centros sostenidos con fondos públicos (18 unidades en centros públicos y 8 unidades en centros concertados) y una unidad en la red privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00