Marcos Sig más cerca del triunfo en el Open del Somontano de ajedrez

El V Open del Somontano llega a sus rondas definitivas con Marcos Sig como líder destacado tras su victoria en la 5ª ronda ante Eduardo Martínez. Como viene siendo habitual, consumiendo poco tiempo aprovechó la primera oportunidad para lanzar un poderoso ataque sobre el enroque rival y remató con energía la posición, siendo uno de los primeros en terminar la partida.

Todo lo contrario ocurrió en el 2º tablero, donde Raúl Andreu derrotó a Ignacio Sanclemente en una partida larga y disputada, mientras que en el tercer tablero José Antonio Buil se imponía a Juan Antonio Fuentes. En los otros tableros, junto a las tablas entre Pablo y Natalia Sanvicente, se dieron las victorias de Jaime Puig-Pey sobre Luis Coronas, Luis Gil sobre Román Abós, José Luis Pellicer sobre Jorge Cuello, Bruno Pallarés sobre Alejandro Zamora, Javier Palacián sobre Andrés Yeregui y Antonio Abós sobre Tomás Buil.

La clasificación está encabezada por Marcos Sig con 5 puntos seguido por Raúl Andreu y José Antonio Buil con 4 puntos. Con 3,5 puntos les siguen Eduardo Martínez e Ignacio Sanclemente, quedando con 3 puntos Jaime Puig-Pey y Luis Gil. Con 2,5 puntos hay un gran grupo compuesto por Juan Antonio Fuentes, Pablo Sanvicente, Luis Coronas, Natalia Sanvicente, Antonio Abós, José Luis Pellicer y Bruno Pallarés. Todos los anteriores conservan aún alguna posibilidad de entrar en los premios de la clasificación general mientras que prácticamente todos los participantes pueden luchar aún por las clasificaciones por tramos de elo.

Para la 6ª ronda, a disputar en el Cine Moderno de Estadilla, tenemos los siguientes emparejamientos: Marcos Sig con Ignacio Sanclemente en el que una victoria de Marcos supondría prácticamente el título; Raúl Andreu y José Antonio Buil se jugarán el subcampeonato y las opciones de esperar un pinchazo del líder, mientras que Eduardo Martínez tiene una buena oportunidad de quedarse con el 3º puesto si consigue vencer a Luis Gil.

Partidas que descartarán definitivamente a los que pierdan serán las que enfrenten a Jaime Puig-Pey con José Luis Pellicer, Juan Antonio Fuentes con Bruno Pallarés, Natalia Sanvicente con Luis Coronas y Antonio Abós con Pablo Sanvicente.

Por otro lado, el viernes día 6, con motivo de las Fiestas de San Medardo, se disputó en Benabarre un torneo infantil con la participación de 20 niños y niñas de entre 13 y 5 años. Tras 7 rondas quedaron empatados con 6 puntos Hugo Palomar y David Badía, quedando en este orden tras aplicar el sistema de desempate. Con 5 puntos quedaron Carlos Enjuanes, Adrián Sorribas y Adrián Torguet. Con 4 puntos les siguieron Sergio Badía, Alexis Almuzara, Javier Piqué y Reyes Prior.

Comentarios