Fernando Elboj renovará íntegramente el gabinete de Alcaldía

Así como en la lista municipal Elboj apostó por una continuidad del equipo que le ha acompañado en los últimos cuatro años en el caso del gabinete de Alcaldía va a haber una renovación total. Así cesa en el cargo de Jefe de Gabinete, Carlos Ventura, y también Damián Torrijos, el Jefe de Prensa.

Se incorpora a dicho gabinete Sebastián Sanvicente, hasta ahora Concejal del Ayuntamiento de Huesca.

Por otra parte hay que recordar que hay una serie de puestos que se extinguen el mismo día 14 ya que figuran como personal de confianza del propio Alcalde. Es el caso de un técnico de cultura y del Gerente del Area de Fomento.

Por lo que se refiere a las áreas municipales no han sido distribuidas de momento. Este miércoles el alcalde ha convocado a las 9 de la mañana a los 11 concejales socialistas del próximo mandato para hablar del asunto, aunque ya ha mantenido contactos con alguno de ellos.

El criterio a seguir no será tampoco en este apartado el de la continuidad. Habrá algunos concejales que serán derivados a nuevas responsabilidades. Otros seguirán al frente de sus respectivas concejalías.

Hasta ahora Elboj hace planes para gobernar en solitario en el Consistorio, aunque siempre ha dejado la puerta abierta a que alguna otra formación pudiera entrar a gobernar en virtud de los pactos que su partido cierre en Aragón.

El próximo día 14 se constituirá el Ayuntamiento de Huesca a las 10:30 horas. Primero los 21 concejales tomarán posesión y acto seguido se llevará a cabo la elección de Alcalde, puesto reservado par Fernando Elboj, ya que cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio Oscense. La única incógnita es si recibirá el apoyo de alguna otra formación o si cada cual votará a su candidato. Para entonces no necesariamente se habrán distribuido las áreas de gobierno. Recordemos que en el anterior mandato costó más de tres meses completar ese proceso.

Comentarios