Actualidad

78 alumnos de Monzón emprenden mañana las pruebas de acceso a la universidad

Mañana 52 alumnos del IES Mor de Fuentes y 26 el Colegio Salesiano junto a un profesor de de cada colegio se desplazan al IES Hermanos Argensola de Barbastro a someterse a las pruebas de selectividad. Los exámenes se van a desarrollar en tres días a razón de cuatro horas y media diarias. Mañana miércoles los estudiantes preuniversitarios harán las pruebas de las materias comunes. Isabel Panzano es la jefa de estudios del IES Mor de Fuentes.

La Jefa de estudios también ha aportado el dato de que de un total de 74 alumnos matriculados 22 no han logrado superar el curso para acceder a la selectividad y tendrán que esperar a septiembre. Por parte de los Salesianos había matriculados un total de 509 alumnos, de los cuales, 26 hacen la selectividad y el resto o bien están suspensos o seguirán con ciclos.

Las primeras pruebas serán mañana miércoles con la Lengua Castellana a las 11 de la mañana y las últimas finalizarán a las 2 y media de la tarde del viernes. En lo que respecta al Alto Aragón, los exámenes se llevarán a cabo en la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca y en el IES Hermanos Argensola de Barbastro.

Para elaborar la nota de acceso a la universidad, los exámenes de selectividad ponderan un 40 por ciento y el expediente académico del Bachillerato el 60 por ciento.

Los resultados iniciales de la Selectividad se harán públicos el día 24 de junio en el mismo Instituto.

Por lo que respecta a la admisión, el plazo de solicitudes para ingreso en los primeros ciclos de la Universidad se extiende del 23 de junio al 4 de julio. Las listas de admitidos serán publicadas antes del 17 del próximo mes, mientras que las matrículas se podrán realizar entre los días 23 y el 31 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00