Actualidad

Hecho quiere desestacionalizar el turismo en primavera con unas nuevas jornadas

Se trata de las Jornadas de Medicina Natural en el Medio Rural, una actividad que se celebra por primera vez y que tiene como objetivo, desestacionalizar el turismo en primavera, ya que en otras épocas como otoño se realizan actividades como la Marcha de los tres ibones o las jornadas micológicas. Como ha reconocido el presidente de la Asociación Turística Valle de Hecho, Alberto Climente, ?nos faltaba algo en primaera para mover un poco a la gente, y por eso hemos propuesto estas jornadas sobre planta medicinales?.

Las jornadas se desarrollan este fin de semana, durante el sábado y el domingo, y en ellas habrá varias actividades. Para comenzar, el sábado a partir de las nueve de la mañana todos los participantes se reunirán en la plaza de la fuente, para desde allí iniciar un paseo que durará media jornada, con lo que habrá que llevarse un bocadillo porque la vuelta del paseo está prevista hacia las dos y media o tres de la tarde. En el paseo se contará con un guía muy especial, Constancio Calvo Eito, quien fuera alcalde de la villa, ahora es el practicante y un experto en plantas, Diplomado en Medicina Natural, como ha hecho constar, Alberto Climente.

Durante el paseo se irán reconociendo y recogiendo muestras de flores, arbustos, plantas y árboles, que posteriormente se clasificarán y expondrán en lo Pallar d?Agustín, donde también habrá un mini cursillo, como ha explicado Alberto Climente.

En la tarde del sábado, hacia las seis y media está prevista una charla con diapositivas sobre la medicina natural estructurada por Constancio Clavo en cuatro bloques, las plantas tóxicas, mágicas, árnicas y medicinales en general.

El domingo, a la exposición de las plantas recogidas se unirá la muestra de Constancio Calvo quien posee un total de 2700 plantas, unas mil medicinales y unas seiscientas del Pirineo Aragonés.

Es la primera vez que se hace, y son como complemento de otras actividades como las Jornadas Micológicas que se celebran en otoño, y la Marcha de los tres Ibones, unas iniciativas que cada año se van consolidando, consiguiendo así su principal objetivo, atraer el turismo fuera de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00