Actualidad

La UNED clausura los actos de su XX aniversario

Este viernes el centro de la UNED de Barbastro celebra el acto central de su vigésimo aniversario. Un acto académico en el que intervendrá el subdirector, Joaquín Ferrer, quien relatará la historia del centro, y una cena para tutores y alumnos.

Coincidiendo con el claustro anual que tiene lugar a final de curso y en el que participa una representación de todos los estamentos del centro, la UNED de Barbastro celebra un acto académico que clausura las actividades programadas para conmemorar el vigésimo aniversario de la constitución del centro. Su director, Carlos Gómez, explica que este acto está dirigido a los ?verdaderos protagonistas: los tutores actuales y aquellos que ya han abandonado el centro y los alumnos?.

Hace dos décadas la Universidad Nacional de Educación a Distancia decidió abrir una delegación en Barbastro. En un principio se ubicó en la Casa de la Cultura y posteriormente se trasladó a un edificio dedicado exclusivamente para ella. Desde entonces, se han realizado dos ampliaciones para poder atender la demanda, que estaba calculada en unas 300 personas y ya en el primer curso se matricularon 600.

Tres personas diferentes han dirigido el centro universitario barbastrense durante sus veinte años de vida. Luis Arriés en 1983, Antonio Blanc hasta 1987 y Carlos Gómez, quien continúa ocupando ese puesto. Los socios fundadores fueron el Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y la DPH.

La consolidación de este centro se demuestra con el incremento continuo del número de alumnos, de los que el 90% pertenecen al Alto Aragón pero también hay algunos de provincias limítrofes como Zaragoza y Lérida.

Gómez ve un futuro ?complicado? para el centro de la UNED porque ?esta universidad estaba basada en centros como éste en que los alumnos recibían enseñanza a distancia pero con un importante apoyo de los tutores en los centros y, en estos momentos hay otras herramientas de apoyo a los alumnos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00